Nueve meses de prisión preventiva recibió Rolando Braulio Arteaga Damas (49), acusado de violar sexualmente a su hija menor. La medida fue dispuesta por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huancayo, en la región Junín.
Según la investigación, el presunto abuso sexual ocurrió el pasado sábado 20 en el interior de su vivienda, en el distrito de Chilca, cuando la mamá salió dejando a su hija y a su cónyuge. A su retorno los halló dentro de su habitación. La adolescente denunció haber sido ultrajada.
El magistrado analizó los elementos de convicción presentado por la fiscal Catherine Campos Alfaro, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, y tomó en cuenta el acta de la denuncia verbal de la madre de la agraviada y el certificado médico. El investigado se acogió al derecho de guardar silencio.
Los policías de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Chilca, encontraron indicios de los actos que se le acusa por lo que lo detuvieron a los minutos de recibir la denuncia.
El magistrado de la Corte Superior de Justicia de Junín ordenó esta tarde, 23 de mayo, el ingreso del investigado al penal de Huancayo por un periodo de 9 meses.