Dictan 9 meses de prisión preventiva contra ‘Soli’ por asesinar de un corte en la yugular a estudiante

Jason Calderón Tejeda es investigado por homicidio calificado, luego que le cortara la yugular en una gresca a Christian Montañez que salió en defensa de su hermano menor de las amenazas que recibía.
Jason Calderón será internado en el penal de Huamancaca Chico por homicidio calificado.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo de la Corte Superior de Justicia de Junín, Rafael Agustín Herrera Rivas, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Jason Saúl Calderón Tejeda (19), conocido como ‘Soli’, quien hace unos días fue capturado oculto debajo de su cama en Sapallanga, luego de cortarle a yugular a Christian Montañez Pérez (19), que salió en defensa de su hermano de 14 años quien recibía amenazas de ‘Soli’.

La audiencia por el presunto delito de homicidio calificado se realizó esta mañana, 21 de mayo, en la sede de la Corte en El Tambo, donde la fiscal Flor Morales Bruno sustentó que ambos protagonizaron una pelea la noche del martes 16 y ‘Soli’ sacó una navaja y le cortó el cuello a su víctima para luego huir.

La representante del Ministerio Público afirmó que Christian Montañez salió en defensa de su hermano de 14 años, quien era amenazado por ‘Soli’. “El imputado, que acababa de llegar al barrio, se presentó ante el adolescente diciéndole que era sicario para lo cual le mostró su celular con fotografías posando con armas. Le pidió que se unieran a su banda donde ganarían mucho dinero”, dijo Flor Morales.

Dos semanas después, ‘Soli’ esperó al adolescente a espaldas del grass sintético ‘Chuncho’ y le increpó por supuestamente delatarlo ante la Policía que tenía armas de fuego. “Jason lo tumbó al suelo, lo amanenazó con una navaja y le quitó su celular para corrobar si éste había avisado a la PNP. Por temor, el adolescente le entregó su teléfono móvil y fue llevado a Huancayo, al mercado Modelo”, dijo la fiscal.

Asustado, el adolescente le contó el hecho a su hermano Christian Montañez para que lo aleje a este mal elemento. Le esperaba todos los días a la salida del colegio, en el sector de ‘Paradero 11’. La noche trágica, el menor fue interceptado por Jason cerca de su vivienda. “Le dijo que había encontrado un video donde lo delatan ante la Policía y que para que los dejen tranquilo tenían que dar 4 mil soles junto a otro adolescente. Caminaban a un descampando y se apareció Christian y le propinó un puñete en la cara de Jason”, narró Morales Bruno.

La pelea terminó con la vida del estudiante del Senati.