El policía municipal César Salazar terminó herido en la cabeza al recibir el golpe de una madera que la comerciante informal Stefanni Ccuno utilizó para golpearlo al resistirse a ser desalojada de la calle, en cercanías de la avenida Ferrocarril la mañana de este jueves.
La Municipalidad Provincial de Huancayo informó que de manera rutinaria los policías municipales despejaban las vías de comerciantes informales que ocupan las dalles en inmediaciones del mercado Modelo y otros sectores comerciales.
Pero en la esquina del jirón Ica con la avenida Ferrocarril, una de las comerciantes se negó a retirar su mercadería y utilizó una madera para golpear a unefectivo municipal para evitar que la desalojen.
En el lugar se armó entonces una gresca entre policías municipales y comerciantes informales, quienes lanzaron amenazas contra el personal municipal.
La Policía Nacional intervino y detuvo a tres personas, entre ellas a Stefanni Ccuno, quienes fueron trasladados a la comisaría de Huancayo para las indagaciones del caso.
El gerente Municipal, Hanns de la Vega Olivera, el gerente de Seguridad Ciudadana, Gerson Ortiz y los regidores Sabino Blancas y José Ortiz, se constituyeron a la zona para verificar los hechos.
Por su parte, el gerente de Promoción Económica, Joshelim Meza León, adelantó que la Municipalidad de Huancayo denunciará penalmente a los tres detenidos y hará una investigación para determinar quiénes están detrás de los comericiantes que se oponen a dejar las calles.