Para el asfaltado del corredor vial de la avenida Ferrocarril en la provincia de Huancayo, los titulares del Gobierno Regional de Junín, Zósimo Cárddenas Muje, y de la municipalidad de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, firmaron un convenio para que sea la entidad regional quien ejecute la obra.
La nueva adenda suscrita la mañana de este jueves 18 de mayo, recoge el compromiso de la Municipalidad Provincial de Huancayo para devolverle al gobierno regional los 10’206,947 soles que quedan como saldo de un monto que le transfirió en 2016.
“Si existe la predisposición de nuetro gobernador para ejecutar este proyecto, nosotros transferiremos el monto que en un momento nos dio el gobierno regional a la municipalidad”, dijo el alcalde provincial, Dennys Cuba.
A su vez el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, manifestó que espera iniciar con la obra este año. “Quisieramos verlo culminar en el próximo año para poder inaugurarlo juntos”, dijo.
Cinco distritos beneficiarios
El proyecto de asfaltado de la avenida Ferrocarril que va desde la intersección con la avenida Evitamiento en El Tambo, incluye a los distritos de San Agustín de Cajas, Hualhuas, Saño y San Jerónimo de Tunán. Tendrá un costo total de S/ 57’522,106.
Con la firma de este nuevo convenio le corresponde a la municipalidad efectuar la transferencia presupuestal y al gobierno regional elaborar el expediente técnico, la ejecución y liquidación financiera del proyecto.
Adicionalmente Cárdenas Muje se comprometió a intervenir en proyectos de mejoramiento del servicio de alcantarillado sanitario en el río Chilca, en el área urbana entre Chilca y Huancayo, y la creación del puente sobre el Rio Ali, en Chilca.
Con el convenio firmado, la Municipalidad de Huancayo le traspasa al gobierno regional la unidad ejecutora de la avenida Ferrocarril.