Ayacucho: ciudadanos lanzan huevos a ministro del Interior rechazan presencia de ministro del Interior

Deudos de fallecidos en las protestas contra el gobierno y otros ciudadanos realizaron un plantón frente a la comisaría de Ayacucho para mostrar su rechazo al ministro del Interior Vicente Romero, quien llegó a la ciudad para dotar de equipos a las comisarías. Algunos manifestantes llegaron a lanzar huevos a su vehículo.
interiorayacuchoiweb
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Familiares de heridos y fallecidos en protestas del 15 de diciembre, comerciantes del mercado F. Vivanco y un grupo de ciudadanos realizaron un plantón en rechazo de la presencia de Vicente Romero Fernández ministro del interior en la ciudad de Ayacucho. Algunos incluso lanzaron huevos a su vehículo.

En los exteriores de la comisaría de Ayacucho, un grupo de manifestantes esperó la salida del ministro para gritarle “asesino” e “indolente” por su respaldo al gobierno de Dina Boluarte, el cual hasta el momento no ha realizado acciones en contra de los responsables de las muertes.

Por otro lado, dos madres de familia pedían a los efectivos policiales permitirles acercarse al ministro del Interior, para entregarle un ramo de flores en símbolo de paz con la población ayacuchana, sin embargo, la valla policial no les permitió aproximarse.

“¿Por qué tiene miedo? (el ministro) ¿por qué?, debe dialogar con el pueblo, seguramente tiene alguna culpa” manifestó una ciudadana presente en el lugar.

Vicente Romero Fernández, llegó a la ciudad en el marco de la campaña de seguridad ciudadana “El Gota a gota es una estafa” para entregar equipos tecnológicos a las comisarías de la región con el fin de combatir el delito delincuencial de extorsión que se viene acrecentando en la ciudad.

La Policía Nacional del Perú y las autoridades locales acompañaron al titular del Interior en la ceremonia protocolar realizada en la comisaría de Ayacucho, ubicada en el Jr. 28 de julio en pleno centro histórico, de donde Romero tuvo que salir bien resguardado con un amplio contingente policial hacia el aeropuerto de la región.