Dramático rescate a una vaca preñada: cayó a un pozo seco de agua y murió

Un equipo de rescate de la Policía sacó muerta a la vaca 'Lucero', preñada de cuatro meses, del fondo de un pozo seco de agua, de 7 metros de profundidad, en el que llevaba varias horas atrapada.
El pozo seco de agua tenía una profundidad de 7 metros.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una vaca preñada, llamada ‘Lucero’, fue rescatada muerta tras pasar varias horas en el fondo de un pozo de agua de 7 x 4 metros en Huancayo, en el distrito de San Agustín de Cajas. Fue trasladado a un camal, luego de que fue recuperada con una cargardor frontal. Su dueño, un ganadero, lamentó la muerte de su vaca que le iba a proveer de leche fresca.

Los socorristas de la Policía del Escuadrón de Emergencia usaron equipos de rescate vertical como poleas, cadenas, mosquetones y otros para acceder al animal, que había caído al pozo de agua en el patio de la vivienda, en la calle Simón Bolívar 214, cerca de las 6:30 de la mañana de este lunes 15 de mayo.

Los policías de la comisaría del sector también ayudaron en la difícil tarea.

Lo angosto del pozo hizo compleja las labores de rescate. Sin contar, claro, con el peso y tamaño de la vaca.

Ha sido difícil acercarnos a la vaca, el agujero era estrecho. Eso hizo imposible que uno de nosotros bajara a anudarlo de las patas”, dijo uno de los rescatistas.

El propietario Charles Peralta Sotelo (37) contó acongojado que ‘Lucero’ estaba preñada de cuatro meses y que era parte de su establo con el que sustenta a su familia.

‘Lucero’ fue recuperada muerta con la ayuda de un cargador frontal y trasladada a un camal para beneficiarla.