¡Insólito! En su día de descanso un policía regresa a la comisaría de Chilca y se roba laptop de su colega

El policía de civil fue captado por las cámaras de seguridad de la comisaría en el preciso instante en que se guarda la laptop dentro de su casaca. Ha sido detenido por sus mismos compañeros.
Cámaras de seguridad de la comisaría captaron el preciso instante en que guarda la laptop dentro de su casaca.
Jhefryn Sedano
Jhefryn Sedano
jhefryns30@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un inusual hecho se registró dentro de la comisaría de Chilca, en Huancayo, donde un policía terminó detenido por sus mismos compañeros tras descubrirse que había participado en el robo de una laptop de su propio colega, de una de las oficinas.

Ocurrió la madrugada de este viernes. El suboficial de tercera Jimmy Renojo Ccora (23) retornó a la comisaría vestido de civil, luego de que horas antes había culminado su servicio en el control de la puerta y ya se encontraba en su día de descanso.

Las cámaras de seguridad de la dependencia policial registran cuando el suboficial ingresa a la oficina de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) y se sienta en uno de los escritorios. Se percibe que se hace al dormido y sustrae una laptop para colocarla debajo de su casaca. El policía dirige la mirada a la cámara para confirmar que nadie se ha percato del hurto.

Pero como el hecho sucedió en la misma oficina que investiga este tipo de delitos, el agraviado se dirigió al control de las cámaras de seguridad y reconoció a su colega llevándose su computadora portátil.

Cerca de la una de la tarde el suboficial Renojo Ccora se presentó en la comisaría y fue detenido dentro del plazo de flagrancia por hurto agravado.

Los oficiales PNP de la comisaría informaron que el efectivo confesó que en ese momento estaba ebrio y que no recuerda dónde dejó la laptop de su colega. También perdió su celular. Pasó todos sus exámenes de ley, pero por tratarse de un integrante de esta honorable institución su situación se agravaría ante el presunto delito cometido.