En el distrito de Sapallanga, al sur de Huancayo, un taxista fue herido de bala por cuatro vándalos que se hicieron pasar como pasajeros. Uno de ellos disparó cuando el conductor les reclamó por el pago del servicio.
El arma pertenece a un policía que fue asaltado en Huancavelica.
Según los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), que investigan el caso, el taxista Jerzon Salazar Auccatoma (29) fue abordado por los malhechores en Chilca, a la altura de la calle Real y la avenida Próceres, antes de las 8 de la noche del jueves, con destino al barrio de Mallqui, en Sapallanga.
Una vez en el lugar, los adolescentes le pidieron que los lleve hasta un lugar desolado. El chofer se negó y bajó tras ellos para exigirles que le paguen por el servicio, pero uno de ellos sacó un arma y le disparó en el pierna. El proyectil ingresó y salió por el muslo izquierdo.
Fue auxiliado al hospital Daniel Alcides Carrión, donde luego de unas horas se encontró con uno de los adolescentes infractores que llegó también con una herida por proyectil de arma de fuego en la pierna. Dio aviso a los policías.
De acuerdo a los detectives, el proyectil que hirió al chofer rebotó y alcanzó al adolescente. Éste reveló la identidad de los otros participantes en el asalto. Uno de ellos tenía el arma con el que hirieron al taxista.
La pistola de serie J043676 había sido reportada como robada durante un atraco a un policía por cuatro sujetos en la carretera Julcamarca – Huancavelica, el 28 de diciembre de 2022.
Los infractores estarían implicados en otros actos delincuenciales en Huancayo.