Ministro Maurate afirma que si en 90 días el Perú no extradita al feminicida venezolano Tarache, este podría quedar libre

El ministro de Justicia Daniel Maurate llegó a Huancayo para asistir a la Primera Feria Descentralizada de Servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizada en el parque Huamanmarca.
Ministro de Justicia Daniel Maurate llegó a Huancayo para asistir a feria de Cárceles Productivas.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El ministro de Justicia, Daniel Maurate, señaló en su visita a Huancayo que el Ejecutivo dispone de 90 días para tramitar la extradición de Sergio Tarache, el feminicida de Khaterine Gómez, quien fue capturado por la Policía de Colombia.

Maurate dijo que el Ejecutivo aprobó una resolución suprema para enviar toda la información necesaria al país cafetalero y lograr que lo envíen a Perú, para que sea juzgado aquí.

“Voy a tratar de comunicarme con mi similar, el ministro de Justicia de Colombia para que en el ámbito de sus competencias puedan acelerar el caso, porque solo tenemos 90 días; si en ese plazo no podemos traerlo, el señor puede quedar libre”, dijo el ministro.

El ministro de Justicia intentará hablar con su par de Colombia para que en el ámbito de sus competencias acelere el caso, pues si en el plazo de 90 días no pueden traerlo Tarache puede quedar en libertad.

Caso Elian Karp

En su visita a la feria de Cárceles Productivas, que se realiza en el parque Huamanmarca, el ministro de Justicia Daniel Maurate, señaló que la exprimera dama Eliane Karp salió de Estados Unidos, donde permanecía tras la extradición al Perú de su esposo el expresidente Alejandro Toledo, hacia Israel con pasaporte de este país, con un proceso de extradición que estaba en trámite.

“Haremos todo el esfuerzo con nuestros equipos para ver de qué manera podamos conseguir la regulación necesaria para traerla al Perú para que rinda por las investigaciones que están en su contra”, expresó Maurate.

Sin embargo, Israel no extradita a sus ciudadanos y el Perú no tiene un tratado de extradición con ese país.