El Ministerio Público consiguió la condena a 17 años de prisión del chofer Jeampool Gustavo Coronel Pastrana (30) por tentativa de violación y asesinato de Rodhy Mercedes Cóndor Quispe durante una fiesta de cumpleaños celebrada el 2 de diciembre de 2019, en el sector de Azapampa, en el distrito de Chilca, en Huancayo.
La fiscal Yanina Montoya Cueto de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo probó en el juicio que la víctima trató de defenderse de una agresión sexual de Coronel Pastrana y que éste le propinó golpes en la cabeza con un ladrillo hasta causarle la muerte.
“La llevé detrás del local para mantener relaciones sexuales. Ella se defendió aranándome. Los dos caímos al suelo. Seguimos forcejeando y es así que agarro lo primero que encuentro, no sé si era piedra o ladrillo, y le golpeo en la cabeza. Luego la agarro del cuello y la presiono contra el piso. Con la misma roca volví a golpearla en la cabeza”, relató ante las autoridades el hoy sentenciado Jeampool Coronel.
Fue capturado por la policía en agosto del 2021 y se encuentra recluido en el penal de Huamancaca Chico, también deberá pagar una reparación civil de 70 mil soles a favor de los deudos.
La lectura de sentencia fue el pasado viernes 5 por el Juzgado Penal Colegiado para la sanción de delitos asociados a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicía de Junín.