Congresista por Huancavelica presenta proyecto de ley para regular la venta de huevos cocidos de codorniz en vía pública

PROYECTO INNECESARIO. Experto legal de ComexPerú, Jaime Dupuy, sostuvo que la iniciativa legislativa del parlamentario Wilson Soto es inecesaria, pues el comercio ambulatorio está regulado y le corresponde poner orden a las municipalidades.
Wilson Soto preyecto inbecesario para venta de huevos de codorniz.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El congresista de la República Wilson Soto sorprendió este martes con la presentación de un proyecto de Ley que busca regular la comercialización de huevos de Gallina y/o de Codorniz cocido y pelado en la vía pública y que declara el día de los comercializadores el segundo viernes de octubre.

La iniciativa legislativa establece los derechos, obligaciones, requisitos y condiciones para la venta en la calle de huevos cocidos de gallina y codorniz, y establece los beneficios de los consumidores.

Diresa anemia

Sin embargo, el gerente Asuntos Legales y Regulatorios de ComexPerú, Jaime Dupuy, sostuvo que este proyecto de ley no tiene ninguna utilidad, puesto que el comercio ambulatorio ya está regulado y poner orden le corresponde a las municipalidades.

“La venta de huevos, como la de picarones, anticuchos y demás, es parte del comercio ambulatorio que ya se encuentra regulado y es de competencia municipal, por lo que no se necesita ninguna ley, señaló el hombre de leyes en su cuenta de Twitter.

Dupuy añade que la iniciativa legislativa no sustenta ningún problema que amerite la regulación de la venta de huevos de codorniz, pues el proyecto solo abunda en “las propiedades nutricionales de los huevos”.

Es más, dice el especialista, los requisitos que pone el proyecto para los vendedores, como acreditar salud mental, capacitación en la manipulación de los huevos y ser propietarios de los bienes para la venta, entre otros, es un combo de barreras burocráticas y disposiciones inconstitucionales.

Proyecto de ley para regular vente de huevos cocidos de codorniz by Huanca York Times on Scribd