Un niño de 6 años murió tras ser atropellado por el conductor de un miniván de servicio público que tiene la licencia de conducir suspendida desde el año 2018 y que pesa sobre él una orden de captura por lesiones culposas. El hecho ocurrió cuando el pequeño jugaba en la pista, en Jauja, en el distrito de Yauli.
Según el testimonio de los vecinos, el chofer del miniván plata, de placa BBZ-050, intentó fugar del lugar y dejar tendido al pequeño en la pista tras embestirlo. En tanto, los lugareños y otros transportistas auxiliaron al menor al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, donde falleció luego de una hora.
De acuerdo a la Policía, el niño estaba jugando cerca de su vivienda y en un momento ingresó a la avenida Primavera y en ese momento apareció el chofer del miniván identificado como Domingo Aquilo Salinas Miguel (67) y le atropelló. La unidad prestaba servicio de transporte público de Jauja al distrito de Ricrán.
“El chofer quiso esquivar al niño e incluso, por evitarlo, chocó contra un poste, pero fue tarde”, contó un testigo.
Según el Serenazgo que llegó a los pocos minutos, Salinas Miguel quiso escapar del lugar del accidente de tránsito, pero lo retuvieron cuando se iba a su casa. De acuerdo a la consulta en el portal ‘Récord de conductor’ del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, este chofer reporta la licencia de conducir suspendida desde hace seis años cuando participó en un accidente de tránsito.
Por el mismo hecho, sobre el conductor también pesaría una requisitoria por el presunto delito de lesiones culposas, por lo que fue conducido a la unidad de Requisitorias en Huancayo, en el complejo policial de Millotingo.
Los restos del menor fueron trasladados esta tarde a vivienda donde vía con su papá para ser velados.