Este martes 2 de mayo la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú y las autoridades universitarias acodaron levantar el paro tras llegar a algunos acuerdos, sin embargo la facultad de Agronomía no quedó conforme.
“El rector siempre se compromete, pero al final no hace nada”, señaló uno de los estudiantes de Agronomía, quien confirmó que el campus seguirá tomado, solo por su facultad, hasta conseguir reunirse con el rector de la UNCP, Amador Vilcatoma.
Por falta de tiempo para debatir cada punto del pliego de reclamos de los estudiantes, el rector se comprometió a continuar el diálogo con la Federación de Estudiantes durante toda la semana.
“El acuerdo fue reanudar las actividades en la universidad y que la Federación se reuna con el rector durante toda la semana para detallar cada punto“, refirió otro representante que asistió a la reunión.
La facultad de Agronomía espera la compra de 2 buses, mantenimiento de los servicios básicos y el incremento de raciones en el comedor, así como una concesionaria que no sobrevalore los platos y ofrezca un buen servicio.

