Un vecino del distrito de Chilca fue acusado de matar con un rastrillo a un perro el martes 25 de abril, en el sector de Azapampa. El dueño del animal grabó un video con su celular mientras el sujeto golpeaba salvajemente al animal y las imágenes fueron entregadas a la policía para que lo detengan por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos.
El denunciado ha sido identificado como Ciro Luis Salvatierra Cambillo (43) y de acuerdo con la Policía se encuentra no habido.
El perro ultimado a golpes era de propiedad de Ángel D.U. V. (45), quien al escuchar unos ladridos salió de su vivienda a las 5:50 de la mañana y encontró a su vecino en la chacra dándole golpes con un rastrillo al perro ‘Chiki’, de 8 años, de raza criolla, color blanco y negro.
“Dice que se entró a su propiedad y se comió a sus cuyes, pero es falso. Mi perro no estaba acostumbrado a eso y ese terreno no es de él”, contó el agraviado a Huanca York Times.
Salvatierra Cambillo también es acusado de quemar a un perro en ese mismo predio hace unos años. La denuncia ha sido registrada en la Policía. Hace un mes el agresor también fue visto golpeando con un palo a un can que ingresó a su supuesto predio.
Una asociación de animalistas llegó hasta la comisaría del sector para pedir que detengan a este sujeto.
“Ese perrito era la compañía de mi papá que es una persona de tercera edad. Era bien educado”, dijo don Ángel.