Cae colombiano que extorsionaba con granada de guerra a comerciante que dio préstamo ‘gota a gota’

Policías de la comisaría de Huancayo capturaron a un ciudadano extranjero a inmediaciones de mercado con una granada de guerra luego que coaccionaba y extorsionaba a una mujer.
Extranjero fue detenido por la policía con una granada de guerra tipo piña.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El ciudadano colombiano Rolan David Mendoza Ojeda, de 33 años, fue detenido por policías de la comisaría de Huancayo cuando coaccionaba y amenazaba con causar destrozos en el local de una comerciante, cerca al mercado Mayorista, en Huancayo.

De acuerdo a la Policía, C. M. T. A. (33) era víctima de esta modalidad de crédito de usura. Diario pagaba 80 soles por un crédito de 2 mil soles. Las tasas de interés del 20% llegaron a asfixiar a la comerciante que regenta una panadería.

Mendoza Ojeda llegó al negocio en la esquina de los jirones Ica y José Olaya en una motocicleta conducido por su compatriota conocido como ‘El Paisa’, el miércoles a las 6 y 45 de la noche.

Bajo amenazas obligó a pagar a la víctima y le rompió los vidrios de su puerta.

En eso llegó la policía y el motociclista huyó. Al realizar el registro al colombiano Mendoza se halló una granada de guerra tipo piña y diversos váucheres de pago y dos celulares bloqueados con el padrón de seguridad.

La víctima contó a la policía que era coaccionada y extorsionado por ambos colombianos y que se acentuó luego que el 20 de abril solicitara otro crédito bajo la misma modalidad del ‘gota a gota’.

“Por los dos créditos que tenía quedé asfixiada y ya actuaron con violencia”, contó la comerciante.

Mendoza sería parte de la banda ‘Los parses del gota a gota’ que venían otorgando estos créditos ilegales a los negociantes del mercado Mayorista y aledaños.

Mendoza se encuentra detenido por el presunto delito de tenencia ilegal de explosivo y extorsión, mientras que su cómplice se encuentra no habido.