Leonid Castillón Quispe (40) denunció el robo por más de 10 mil soles de su taller de construcciones metálicas, entre máquinas de soldar, tronzador Bosh, dos taladros, dos amoladoras, un rotomartillo, ubicado en la calle Real y el jirón Paraíso, en Chilca. El último robo que sufrió fue en marzo cuando se llevaron 30 mil soles en herramientas.
“[Los delincuentes] forzaron la ventana metálica de la parte de atrás. Han hecho todo lo que han querido, han roto los candados y lo han dejado las puertas abiertas”, narró un familiar de Castillón Quispe.
Los delincuentes violentaron la puerta en horas de la madrugada y cargaron con las herramientas de más valor. Un vecino se percató que el local tenía las puertas abiertas y alertó a los propietarios.
Al ingresar se percataron que los delincuentes rebuscaron de rincón a rincón y habrían cargado las herramientas en un vehículo.
“Me robaron recién en marzo y tuve que realizar una truchada para adquirir mis herramientas. Estoy adeudado”, denunció Castillón Quispe en la comisaría del sector.
La víctima del hurto aseguró que los delincuentes serían los mismos que ingresaron la primera vez, puesto que conocían el local y cortaron las varillas metálicas de la ventana. Sospechan de unos borrachos que merodean el barrio.