El campus de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) amaneció tomada por estudiantes de diversas facultades que, entre otros aspectos, rechazan la propuesta del congresista Edgar Reymundo Mercado, de crear la Universidad de Jauja en terrenos de la sede de El Mantaro.
En dicha sede funcionan las facultades de Agronomía, Zootecnia y laboratorios de Industrias Alimentarias, en un terreno de 80 hectáreas. El proyecto de ley de Reymundo Mercado pretende anexar esta sede y otra de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para la creación de la nueva Universidad de Jauja.
La iniciativa de Ley se encuentra en la Comisión de Educación del Congreso de la República.
En un pronunciamiento público, la comunidad universitaria rechazó esta iniciativa. El rector Amador Vilcatoma y las demás autoridades no se han pronunciado al respecto.

Nuevo comedor universitario e infraestructura
Los estudiantes también reclaman que entre en funcionamiento la nueva infraestructura del comedor universitario, una edificación que fue inaugurada hace tres meses, en enero, pero hasta ahora no funciona.
En consecuencia, la atención de los 1500 estudiantes becados para este servicio alimentario, registra largas colas para el acceso al antiguo comedor.
La nueva infraestructura costó más de S/ 8 millones y de acuerdo con el vicerrector universitario, Elí Caro Meza, la empresa que la construyó no hace la entrega oficial de la infraestructura.
Otro pedido de los universitarios es la creación del servicio de comedor en la sede de la provincia de Satipo, donde funciona la facultad de Ciencias Agrarias y atiende a jóvenes de la selva central y comunidades indígenas.
