El director regional de salud de Junín, Gustavo Llanovarced, afirmó que la sanción impuesta hacia el recién juramentado como director del hospital El Carmen Luis Porras es ilegal, pues el doctor no abandonó su puesto laboral porque no estaba de servicio.
Llanovarced refirió que la naturleza de la sanción impuesta por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) es injustificada, porque para concretarla es necesario que la falta sea reiterativa “sabes cuando te sancionan por abandono? cuando tienes tres faltas consecutivas injustificadas”.
“El doctor Porras no tuvo ninguna, ni siquiera abandonó el hospital, no estaba en su servicio”, dijo en entrevista con el noticiero de Radio 15-50.
Incluso sostuvo que todo fue inventado por el exdirector de El Carmen, Héctor Millán, y por ello informó que ya iniciaron una denuncia en su contra. “El doctor Millán está siendo denunciado, más allá de no respetar el proceso legal, se está yendo contra la constitución política”, refirió.
Informe de Servir
Según el informe del Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles, de Servir, se presentó el Acta de Abandono de Trabajo del 9 de noviembre del 2022, donde constatan la ausencia de Porras. “No se presentó al servicio ni se le ubicó en todo el nosocomio pese haber sido llamado mediante los altovoces de este nosocomio”, dicta el informe.
A su vez, el doctor Millán mencionó que ciertamente, es la primera falta registra contra el doctor Porras en Huancayo, sin embargo “en 2012, se muerieron una cantidad de recién nacidos en Huancavelica cuando él (Luis Porras) era director y por ese motivo lo sacaron, también le hicieron un proceso administrativo por todo ese mál manejo”, dijo.
Finalmente Gustavo Llanovarced reafirmó su respaldo al nuevo director del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen y precisó era mejor tener un clima laboral óptimo para dar una buena atención al público, desestimando indirectamente las sanciones o faltas cometidas por los trabajadores del hospital.