Decenas de padres de familia y estudiantes del colegio femenino Rosa de América de Huancayo protestaron la noche de este jueves frente a la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía, exigiendo sanción para el estilista Walter César Solís Calero (42), quien vestido de escolar fue sorprendido en el baño de esta institución educativa.
Solís Calero, quien se hacer conocer en las redes sociales como Thalía Solís y se presenta con apariencia de mujer, se encuentra detenido por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor de menores, en grado de tentativa.
Cumplirá 48 horas de detención preliminar, mientras duren las investigaciones por policías del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) y a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo.
Según los padres, sus hijas ahora tienen miedo de ir a los servicios higiénicos del colegio y piden asesoría psicológica para las menores, que le habrían visto en el servicio higiénico.
Walter César Solís Calero no presenta antecedentes policiales y dijo que se vistió de escolar para registrarse para sus redes sociales, como Tik Tok y Facebook.