El ciudadano trans Walter César Solís Calero (42), quien fue sorprendido en el baño de un colegio de Huancayo con el uniforme escolar de mujer y que fue agredido por unos padres de familia a la salida de la comisaría dijo a Huanca York Times que solo quería tomarse unas fotografías en el plantel y que no tiene de qué arrepentirse porque no hizo nada de malo.
“No tengo de qué arrepentirme, no hice nada. Solo quise tomarme una foto”, dijo a su salida del examen médico legal al que fue sometido, de acuerdo a ley, en el distrito de Hualhuas.
Solís Calero dijo que ingresó vestido con el uniforme escolar al colegio de nivel secundaria Rosa de América, ubicado en el anexo de Incho, para tomarse fotos y subir a su cuenta de redes sociales.
Luego de ser detectado en el baño de mujeres de la institución educativa, Solís Calero fue trasladado a la Comisaría de El Tambo, donde salvó de ser golpeado por los padres de familia, que se agruparon allí.
Las madres intentaban hacer justicia por sus manos, porque consideraron que el sujeto habría tomado fotografías de las adolescentes de dicho plantel.
Solís se negó a identificarse como una mujer trans, al ser consultado por esta web, pero dijo que solo había acudido a tomarse unas fotografías como alumna para su cuenta de Tik Tok.
“¿Pero de qué voy a arrepentirme?”
Huanca York Times le consultó si se había malinterpretado el hecho de ir vestida de escolar y respondió: “Nada, yo no he hecho nada”, recalcó.
De acuerdo a su ficha Reniec, Walter César Solís Calero se identifica con una foto de mujer, pero en la sección sexo, su DNI indica “masculino”.
En el sistema policial SIDPOL de registro y control de denuncias, Solís Calero tampoco tiene antecedentes policiales.