Con Plan Lector buscan incrementar la comprensión lectora en estudiantes de primaria

La evaluación censal de estudiantes 2022 registra que solo el 6.5% de escolares del segundo grado de primaria de la región Junín tiene resultados satisfactorios en comprensión lectora.
Pan lector busca mejorar comprensió lectora en Junín
Karla Flores
Karla Flores
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Dirección Regional de Educación De Junín (DREJ), presentó este lunes el Plan Lector, proyecto que busca incrementar el hábito de lectura y mejorar el rendimiento en el área de comprensión lectora en estudiantes de la región Junín. 

De acuerdo con la Evaluación Muestral del Ministerio de Educación (Minedu), en el 2022, solo el 6.5% de  estudiantes de segundo grado de primaria tienen un redimiento satisfactorio en comprensión lectora, un 31.7% del cuarto grado de primaria y solo 19.7% de los estudiantes de segundo grado de secundaria. 

El Plan Lector ayudará a incrementar en un 4% los estudiantes que compreden lo que leen, con el hábito de lectura explicó Jeanet Carrillo Onofre, especialista de la DREJ, encargada del Plan Lector. 

Escritores participarán en el plan

El Plan Lector atenderá 5 mil 644 instituciones educativas a nivel regional y contará con diversas estrategias, tales como el festival de la lectura (el 21 abril), que promoverá actividades la sensibilización por la lectura. 

Además, existen dos estrategias que involucran a padres de familia y a docentes a involucrarse con la lectura y facilitar a los estudiantes a adquirir el hábito de la lectura; tales estrategias son, la lectura de 30 minutos de oro para leer en familia, y el club lector docente

“Pretendemos que esto se desarrolle también en una modalidad de educación básica alternativa (EBA) para jóvenes adultos que trabajan y niños con discapacidad”, explicó Carrillo Onofre

Por su parte, el director de la DREJ,  Medardo Severo Goméz Miguel, mencionó que el Plan Lector tendrá el apoyo de escritores regionales para contar con textos regionales que ayude a fortalecer la identidad local y el hábito de la lectura en los estudiantes.