Estudiantes especiales cumplen un mes sin salón de clases y padres indignados exigen solución

Tras un mes de iniciado el año escolar, los menores del Polivalente El Tambo aún no cuentan con un salón; luego de 15 días, la carpa que usaban inicialmente como aula se destrozó y ahora para hacer clases usan el comedor de la institución. Los padres de familia anunciaron una nueva movilización.
Madres de familia del Polivalente exigen el cumplimiento del memorándum.
Karla Flores
Karla Flores
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los estudiantes del Polivalente El Tambo hoy cumplen un mes sin tener un salón de clases. A cuatro semanas de iniciado el año escolar, las autoridades aún no han podido solucionar este problema y los padres, cansados de la desatención, continúan exigiendo una educación digna para sus hijos.

El 28 de marzo, un memorándum del director regional de Educación, Medardo Gómez Miguel, notificó al Centro de Recursos para la Educación Básica Especial (Crebe) que en cinco días debía trasladarse a las instalaciones del Museo de la Memoria “Yalpana Wasi”, en Chilca, y dejar el aula del Polivalente El Tambo, que ocupan desde el 2012 por un convenio.

El plazo venció el domingo dos de abril y hasta la fecha, el Crebe no deja las instalaciones del Centro de Educación Básica Especial (Cebe) Polivalente de El Tambo.

Debido a eso, los padres de esta institución educativa especial se mantienen en el ingreso del Polivalente para impedir el ingreso y salida de los trabajadores del Crebe, como protesta por el incumplimiento a la orden de la DREJ.

“Somos la última rueda del coche, a nuestros niños los tienen olvidados”, refiere con molestia la presidenta de Asociación de Padres de Familia del Polivalente, Paola Quispe Pérez.

Según la Asesora gratuita de los padres de familia, Coralí Enciso, las docentes del Crebe no quieren retirarse de las instalaciones, a pesar de que cuentan con dos movilidades para el traslado de sus bienes muebles a su nuevo local. 

Según una madre de familia, el argumento de la directora del Crebe, Luz Huaringa, es que desconoce el documento que ordena su traslado al museo de la Memoria. 

Ante esta situación los padres de familia anunciaron que este jueves, se movilizarán nuevamente al Gobierno Regional de Junín para establecer una mesa de diálogo con el Gobernador, Zósimo Cárdenas Muje y la gerente de Desarrollo Social, Exy López Salazar, que permita el cumplimiento del memorándum.