Mamá denuncia que su hijo cayó desde el segundo piso de colegio de Chanchamayo a causa de bullying

Escolar del colegio Joaquín Capelo se encuentra en UCI de Essalud de Huancayo por graves fracturas en la cabeza. Sus compañeros le quitaban su lonchera, le echaban goma en su asiento, contó su mamá.
Escolar fue trasladado a hospital de Essalud de Huancayo.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La mototaxista Diana Astete Rosales denunció que su hijo de 17 años se encuentra grave tras sufrir una caída desde el segundo piso del colegio Joaquín Capelo de Chanchamayo. Astete sospecha que lo sucedido no fue un accidente sino que fue parte del acoso que sufría, ya que era víctima de bullying.

El hecho ocurrió el lunes 10 después de las 11 de la mañana en el interior de las instalaciones de la conocida institución educativa, ubicado en La Merced. Como resultado de esto, el escolar se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Essalud Ramiro Prialé de Huancayo.

“A mi hijo le quitaban la lonchera, lo pateaban, le quitaban la mochila, hasta en su asiento le echaron goma, se sentó y quedó manchado”, contó su mamá. A pesar de ello, el menor quería continuar en dicho plantel porque quería hacer su fiesta de promoción, según Diana Astete.

Por otro lado, la progenitora responsabilizó de lo sucedido a los profesores y al director, quienes se negaron a entregarle las imágenes de las cámaras de seguridad. Tampoco le dieron cuenta inmediatamente de lo sucedido. La comerciante del cafetín fue la que dio aviso a la mamá.

“Estaba manejando la moto y una madre que atiende en el cafetín me avisó que mi hijo se había caído. Llegué y ya lo estaban cargado a una ambulancia. Estaba bañado en sangre desde la cabeza”, contó la mamá.

Sufría epilepsia

La madre de familia contó que su hijo sufría de epilepsia, pero que ya sido había sido controlado con medicamentos y que incluso en estos días tenía sus últimas evaluaciones. De modo que uno de estos ataques no le habría provocó la caída, descarta Astete.

Diana también reveló que su hijo fue visto colgado y luego cayó sobre el pavimento. “Si hubiera tenido un ataque de epilepsia, que te deja en un estado de inconsciencia, no habría estado colgado”, dijo la progenitora.

El menor se encuentra desde esta mañana en el hospital de Essalud de Huancayo. Su madre espera un milagro que salve a su hijo.