El director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Elvin Danilo Carhuaz Loyola (32), fue detenido por la policía, como sospechoso de haber sido el causante del doble choque de vehículos en el kilómetro 95 de la carretera Central, en la localidad de San Luis de Yaico, en el distrito de Mito, en la provincia de Concepción.
A bordo de su vehículo Kia de color negro y de placa W4R-450, el ingeniero civil fue uno de los cuatro conductores que tras el accidente, terminó herido y trasladado a un nosocomio de Jauja, y luego a una clínica de Huancayo.
De acuerdo con las primeras indagaciones, los policías sostienen que el trayecto del vehículo de Elvin Carhuaz, que transitaba hacia Huancayo, terminó fuera de la pista y en medio de una chacra.
Las policías detallan que el auto del funcionario estaba detrás de un vehículo que circulaba a menor velocidad que él. Para adelantarlo invade el carril contrario y choca con un auto que se dirigía hacia Jauja.
Tras este primer impacto, regresa a su carril y para evitar chocar con un segundo vehículo que lo tenía en frente, vuelve al carril contrario a toda velocidad y sale de la carretera. “La camioneta cruzó la pista nuevamente y terminó en medio de un campo de cultivo”, dijo un efectivo.
Segundo choque
Otro auto que se dirigía hacia Jauja, por evitar el impacto con el vehículo fuera de control, chocó con la unidad que el director de Transportes adelantó poco antes.
Para esclarecer estos hechos, Elvin Danilo Carhuaz Loyola fue detenido por la Policía que investiga el caso.
Carhuaz fue designado director regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, el 25 de enero último, con la Resolución Ejecutiva Regional he 9O-2023-GR-JUNÍN/GOB, que lleva la firma del gobernador Zósimo Cárdenas Muje.
Su designación ocurrió luego de que su antecesor, Michael Palacios, dejó el cargo tras una emergencia de salud.
Los otros choferes detenidos son Freddy Cordero Barzola (55), Pablo Hilario Quispe (63) y Enrique Tapia Maurate (42)