El accidente ocurrió cerca al medio día del último jueves, a la altura del puente Santa Rosa en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica. Ana Isabel Ticllacondor Aparco (25) lavaba ropa a orillas del río Sicra y su hijo de siete años cayó al río.
Tras el hecho, la madre intentó rescatar a su menor hijo, quien era arrastrado por las aguas del río, cuyo caudal se ha incrementado por las lluvias de la época, y ella también fue arrastrada. Ambos, madre e hijo, perdieron la vida.
Al enterarse del acontecimiento, los policías de la comisaría de Lircay iniciaron acciones de búsqueda y rescate de los cuerpos de las víctimas. Después de dos horas recuperaron cadáver de la joven madre, a la altura del puente Santa Rosa.
Aproximadamente a cinco kilómetros del puente Santa Rosa, con dirección al distrito de Seclla, hallaron el cuerpo inerte del menor identificado como Yheral Yared Espinoza Ticllacondor (7).
La demora del levantamiento de cuerpos generó incomodidad en los pobladores, quienes se quejaban del poco personal de del Hospital de Lircay, que carece de personal médico para el levantamiento de cuerpos.
El caso está cargo del Ministerio Público.