Director de Educación: escaso personal policial no garantiza la seguridad de escolares

El director regional de Educación en Junín, Medardo Gómez Miguel, afirmó la presencia de un solo policía en cada institución educativa no es suficiente para garantizar la seguridad de los estudiantes, incluso en algunos colegios no existe presencia policial.
En algunas instituciones educativas de Huancayo la seguridad está a cargo de un solo agente policial, en otras la presencia de policías es nula.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

A raíz de la disposición de 35 horas lectivas a la semana en instituciones educativas, lo que obliga a escolares a salir de noche de sus colegios, el director regional de Educación en Junín (Drej), Medardo Gómez Miguel, afirmó que la designación de un policía por centro educativo es insuficiente para brindar seguridad a los escolares.

“(La Policía) no tiene personal suficiente para brindar seguridad a todos los estudiantes”, refirió Gómez Miguel en la firma del convenio con la Dirección Desconcentrada de Cultura para promover la revalorar de patrimonios culturales en las instituciones.

La problemática se agudiza en distritos más alejados de Huancayo, pues en algunos centros educativos no hay agentes de la PNP. “Si nos vamos a Quilcas, por ejemplo, ahí no tenemos presencia policial”, refirió.

Sin embargo, según el presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio Mariscal Castilla, Mauro López, a las instalaciones donde los menores llevan clases no viene ningún policía, pese a que está a 15minutos del centro de la ciudad.

“Hemos cursado una carta a la PNP para solicitar resguardo policial, aquí no viene ningún policía, solo el serenazgo de El Tambo nos está apoyando en seguridad”, manifestó. 

El director de la Drej anunció que en una próxima reunión de la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana propondrá que a la tarea de brindar seguridad para los escolares, las autoridades del lugar asuman el rol.