Por primera vez, la escenificación de la pasión y muerte de Jesús de este año en el centro de Huancayo, tendrá como escenario al parque Huamanmarca y Cristo será crucificado enfrente de la Municipalidad Provincial de Huancayo. En ocacione anteriores, esta actividad ocurría en la plaza de la Constitución.
El recorrido de la pasión de Cristo, que será interpretado por el joven Diego Chávez Serpa (19), iniciará a las 8 de la mañana, el Viernes Santo (7 de abril)) en el frontis de la Catedral de Huancayo y recorrerá por la calle Real hasta la plaza Huamanmarca.
El joven intérprete, miembro de la parroquia El Sagrario – Catedral de Huancayo, con los demás actores, se prepara hace dos meses meses para encarnar al hijo de Dios, detalló el párroco Dustin Calderón Gaspar.
Las palabras de Cristo
En la plaza Huamanmarca, tras la crucifixión del hijo de Dios, el cardenal Pedro Barreto comenzará con la primera palabra del Señor en la cruz: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.
La segunda frase, “en verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”, estará a cargo de la Sor. Betsabeth Chávez Mansilla, seguido de la tercera oración: “mujer, ahí tienes a tu hijo… ahí tienes a tu madre”, que está a cargo del alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera.
La cuarta palabra: “¡Dios mío, Dios mío, por qué me has has abandonado”, por el general de brigada del Ejército, Víctor Villacís Rojas. “Tengo Sed”, la quinta frase, lo dirá el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Macrorregión Policial Junín-Huancavelica.
“Todo está cumplido”, la sexta palabra, estará a cargo del comandante de la Compañía de Bomberos de Huancayo, Jhusef Maycol Chamorro.
Y la última palabra, “padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu”, la dirá del presidente de la hermandad del Señor del Santo Sepulcro, José Arana.