Lilia Figueroa: ‘Morococha fue mi Macondo’, confiesa la escritora en la develación de su mural

Autora de cuentos, revistas y una novela llamada 'Laguna de Espejismos', donde relata la historia de una niña que ingresa a las minas de Morococha, pueblo en el que nació.
24web
Sebastian R. Llerena
Sebastian R. Llerena
@sebastian_rll
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El rostro de la escritora y crítica literaria Lilia Figueroa fue inmortalizado este viernes 24 de marzo en un mural en la cuadra seis del Jr. Cajamarca, en Huancayo, pintado por el grupo de jóvenes Cofradía Artística En Blanco, bajo su proyecto Rostros Vivos.

Figueroa es autora de cuentos para niños, que publicó bajo su propia editorial ‘Silva Viento’; también de revistas como ‘Tierra Centro’ y ‘El Cullucara’; y una novela llamada ‘Laguna de Espejismos’, donde relata la historia de una niña que ingresa a las minas de Morococha, pueblo en el que nació.

“Que me llamaran para ser uno de los rostros en las paredes de Huancayo fue maravilloso. Fue sentir que lo que uno hace en la vida es reconocido, sobre todo por las nuevas generaciones”, contó la novelista.

Durante el evento, la autora disfrutó de las canciones de Calle Olivera y de los muralistas. En un video, realizado por los mismos de En Blanco, Lilia mencionó que Morococha es su “Macondo personal”; haciendo referencia a la novela Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, su libro de cabecera.

Cuando le tocó hablar frente a los presentes, se quebró en llanto mientras agradecía a su familia, amigos, compañeros y a Huancayo, el lugar que dio “la posibilidad de hacer sueños”.

Bajo el proyecto Rostros Vivos, el colectivo de jóvenes En Blanco vienen perfilando a varios autores en las paredes de la ciudad. Su último trabajo previo a este fue un mural a los hermanos Quintanilla, ubicado en la cuadra seis de la calle Cusco.