Un comerciante fue detenido acusado de ‘pepear’ y abusar sexualmente de una escolar de 14 años cuando salía de su colegio, en Huancayo. La víctima reconoció a su agresor y dio aviso a sus familiares y vecinos quienes trataron de lincharlo.
Según la víctima, el sujeto identificado como Ciro Gutiérrez Pareja (56), la interceptó el lunes pasado cuando salía de su centro de estudios y le ofreció una bebida; luego de tomar el jugo perdió el conocimiento y despertó horas después en una vivienda en el distrito de Chilca. Según los exámenes, la adolescente habría sido ultrajada y sedada.
Los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Huancayo, informaron que el comerciante volvió a acechar a la víctima el miércoles. La menor lo reconoció y alertó a sus familiares y vecinos, quienes lo golpearon a patadas y puñetes a varias cuadras del colegio.
La policía y el Serenazgo lo salvaron de ser linchado y fue trasladado a la delegación policial por el presunto delito violación sexual.
El Poder Judicial ordenó 72 horas de detención preliminar por el este delito.
Según el capitán PNP, José Miranda, jefe de la Seincri, existen varios reportes en Huancayo de sujetos que utilizaron la misma modalidad para abusar de menores de edad; por lo que el comerciante es investigado.