Estudiante de la UPLA en el top 10 del Examen Nacional de Medicina 2023

Con una puntuación de 16.670, Rubén Gonzalo Carrillo Sanabria logró el octavo puesto en el Examen Nacional Anual de Medicina 2023, tras competir con más de cinco mil estudiantes de 35 universidades del país.
Rubén Gonzalo Carrillo Sanabria compitió con más de cinco mil estudiantes de Medicina del país.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El estudiante del último año de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), Rubén Gonzalo Carrillo Sanabria, alcanzó un alto mérito a nivel nacional en el Examen Nacional Anual de Medicina 2023 (ENAM), con un puntaje de 16.670 que lo posicionó en el octavo puesto tras competir con un total de más de cinco mil  estudiantes de 35 universidades que tienen medicina a nivel nacional.

Rubén Carrillo, quien en este momento realiza su internado médico en la Micro Red de Salud La Libertad en Huancayo, refirió que se siente enormemente feliz en su nueva etapa profesional y dispuesto a seguir nutriéndose de conocimientos y experiencias.

El egresado destacó la formación que recibió en la UPLA en siete años de la carrera Medicina, así como los docentes quienes le compartieron sus conocimientos. “Espero seguir contando con el apoyo de la Universidad para conseguir mis logros a corto y largo plazo”, dijo.

A su temprana edad, Rubén Carrillo tiene claro sus metas, a corto plazo desea convertirse en bachiller, titularse y presentarse al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS), el cual será en septiembre. Su meta es especializarse en Pediatría y obtener la subespecialización en Neonatología.

Por su parte, el rector de la universidd, Fredi Gutiérrez Martínez, envió un mensaje al destacado estudiante.  “Estamos orgullosos de Rubén Gonzalo Carrillo Sanabria egresado de la Facultad de Medicina Humana de nuestra prestigiosa casa de estudios, quien ha logrado pertenecer al ranking nacional en el top 10 del ENAM 2023“, señalá la autoridad.