El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín, José Luis Álvarez Ramos, manifestó que con el panorama sociopolítico actual del país, la Semana Santa debe ser vista como una oportunidad para posicionar la región central como destino turístico por estas fiestas.
“El sur está complicado, en el norte están los conflictos, entonces es una gran oportunidad de reposicionarnos porque nuestra región tiene todos los recursos para liderar el turismo en nuestro país”, dijo Álvarez en la ceremonia de lanzamiento oficial de la Semana Santa en Junín.
El comité multisectorial, conformado por organismos del estado, empresas privadas, organizaciones, gremios y asociaciones; presentó la campaña por Semana Santa denominada ‘Junín, cerquita de ti’, que promociona circuitos turísticos en las nueve provincias de la región.
Por otra parte, el gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, agradeció a Dios que la fuerza de la naturaleza no haya afectado a la región y ahora espera la llegada de 100 mil turistas, entre locales, nacionales e internacionales, para esta semana de festividades.
“Después de la pandemia, después de la problemática de la naturaleza, doy gracias a Dios porque esta semana nos acompaña con verano, con la naturaleza, con gran esperanza para que desde el 30 al 9 de abril podamos recibir a nuestros visitantes”, refirió el economista.
A través de un video promocional la Dircetur mostró 35, de los 48 destinos turísticos considerados en este proyecto, los cuales están disponibles todo el año. Puedes verlo en el siguiente enlace: https://fb.watch/jsHyPHouyJ/