UNCP implementa por primera vez admisión para pueblos indígenas e ingresan 46 jóvenes

Jóvenes asháninkas y nomatsiguengas de la provincia de Satipo ocuparon 46 de las 60 vacantes a la facultad de Ciencias Agrarias, dispuestas en la modalidad para hijos de pueblos indígenas u originarios.
Jóvenes de comunidades nativas de Satipo participaron en el examen de admisión de nueva modalidad.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Por primera vez en la historia de la Universidad Nacional del Centro (UNCP), 46 jóvenes pertenecientes a comunidades nativas de Satipo ingresaron a la facultad de Ciencias Agrarias con esta nueva modalidad de examan de admisión recientemente implementada en esta casa de estudios superiores.

La UNCP, a través de la modalidad para hijos de pueblos indígenas u originarios, dispuso 60 vacantes para comunidades nativas de Río Tambo, Río Negro, Coviriali, Satipo y Perené, entre otras, de las cuales 46 fueron ocupadas.

“Este examen ha sido diseñado acorde a la realidad de los postulantes con docentes de selva central y profesionales asháninkas”, refirió el director de Admisión de la UNCP, Rubén Fabián Ruiz.

Con este mecanismo de examen dirigido especialmente a los pueblos originarios, recién diseñado e implementado por la universidad, ésta “cumple con su rol de responsabilidad social, proyección y transferencia tecnológica”, resaltó, por su parte, la coordinadora de Admisión de la sede Satipo, Miriam Cañari.

Las carreras de Ingeniería en Agronomía, Forestal, Industrias Alimentarias y Zootécnia Tropical, forman parte de la facultad de Ciencias Agrarias en la sede Satipo.