Serenos del distrito de El Tambo atraparon a un coatí, animal silvestre oriundo de la selva, en la urbanización de Pio Pata en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
Una familia de la zona cuenta que encontraron al animal merodeando por los alrededores desde temprano en la mañana, presumen que buscaba con qué alimentarse, por lo que dieron aviso al Serenazgo para que vaya a rescatarlo.
Al ser alcanzado, el animal fue puesto a disposición de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Ecológica y de Turismo.
Ellos presumen que la fiera habría sido víctima del comercio ilegal de mascotas pero, al estar en su etapa reproductiva, se mostró agresivo y por eso sus traficantes lo dejaran abandonaron en la ciudad.
El ejemplar es un coatí de cola anillada, también llamado nasua nasua, que conmunmente se encuentra en las selvas de Perú, Colombia, Venezuela, las Guayanas, Brasil, Ecuador, Bolivia y Paraguay; en el norte de Argentina y Uruguay; y en el archipiélago Juan Fernández de Chile.