Niños con habilidades especiales, estudiantes de inicial y primaria, del Centro de Educación Básica Especial (Cebe) Polivalente El Tambo, y sus padres, protestaron frente al Gobierno Regional de Junín exigiendo que les devuelvan un salón, cedido en el 2012 a otra institución.
De acuerdo con los padres de familia, la Dirección Regional de Educación (DREJ) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo, les prometieron hace 15 días devolverles un aula ocupado por personal del Centro de Recursos para la Educación Básica Regular (Crebe) Divino Niño.
En la movilización participaron niños con habilidades especiales en silla de ruedas y otros en brazos de sus padres, quienes también se mostraron incómodos por el cobro de S/ 20 por el certificado de estudios por el Crebe Divino Niño.
Cinco representantes de los padres de familia se reunieron en la mesa de diálogo establecida este lunes por la gerente de Desarrollo Social, Exy Habby López Salazar, con quien acordaron ampliar el plazo de devolución del ambiente por 10 días.
De incumplir con el acuerdo, los padres anunciaron que llevarán su reclamo al Ministerio de Educación, en Lima.
El Polivalente El Tambo atiende a 110 niños con habilidades especiales severas, en los niveles inicial y primaria.