El gobierno regional de Junín se encargará del asfaltado de la denominada carretera Bicentenario, que va por la avenida Ferrocarril, desde el Parque Industrial, en el distrito de El Tambo, hasta San Jerónimo de Tunán, con un costo aproximado de 134 millones de soles.
Para ello, la Municipalidad Provincial de Huancayo le entregará al gobierno regional la unidad ejecutora de la obra y esta entidad, a su tuno, pondrá el presupuesto.
Sin embargo, la primera etapa, que comprende el tramo del parque Industrial hasta la avenida Circunvalación, en El Tambo, estará a cargo de la municipalidad de Huancayo, con el financiamiento proveniente de las utilidades de Caja Huancayo, por un monto de 28 millones de soles.
Como en campaña
Para promocionar esta obra, cuyos trabajos comenzarán en unos tres meses, Zósimo Cárdenas y el acalde Dennys Cuba, recorrieron juntos el tramo hasta San Jerónimo, haciendo seis paradas, en cada distrito involucrado, como si se tratase de varios mítines electorales, donde eran recibidos por el alcalde de la zona y personas trasladas en buses.
Nueve músicos de la orquesta Fama, acompañó la comitivade principio a fin del recorrido, que comenzó minutos después de las 11:00 de la mañana y culminó alrededor de las seis de la tarde.
Puente Breña de cuatro carriles
En gobernador Cárdenas, dijo, en la primera manifestación, que este año culminará los puentes iniciados por la gestión precedente; es decir, el acceso hacia Huamancaca Chico del puente Comuneros I, los accesos y la infraestructura principal del puente Comuneros II, así como el puente Kantuta.
Asimismo, prometió el reemplazo del actual puente Breña, entre Pilcomayo y Huancayo, por uno nuevo de cuatro carriles para descongestionar el tránsito en Huancayo.
Cárdenas también dijo que terminará el asfaltado del circuito Huaytapallana.