Aprovechando la oscuridad de la noche, dos delincuentes a bordo de una moto, atacaron a balazos a un vigilante y a un taxista cuando se encontraban en la puerta del prostíbulo ‘La Quebradita’, en Huancayo, en el distrito de El Tambo, la noche del último sábado. Ambos resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital Daniel A. Carrión.
El ataque ocurrió a las 11:40 p.m. en el anexo Saños Grande, a unos pasos de la avenida Ferrocarril. En este local, el vigilante Jhons Peña Payano (35) se encontraba laborando y a su lado estaba el taxista Wilmer Álvarez Malpica (42), también aguardando pasajeros. Los dos estaban de pie y vieron llegar a una motocicleta, de donde baja el segundo ocupante, saca un arma y los dispara a quemarropa.
El delincuente escapó raudamente y los heridos fueron auxiliados y conducidos por emergencia al hospital Carrión. El médico diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en el tórax del vigilante y herida en el abdomen del taxista.
Los testigos contaron a los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri), a cargo del caso, que los maleantes no intentaron robar nada y que el ataque se trataría de cobro de cupos o ajuste de cuentas.