A través del Ministerio de Justicia (Minjus), el gobierno de Dina Boluarte, se comprometió a pagar las indemnizaciones a los familiares de ciudadanos fallecidos y heridos de gravedad en protestas, entre la última semana de febrero e inicios de marzo.
Según el comunicado del Minjus, la ayuda solidaria será por un total de S/ 50 mil para familiares de las víctimas mortales que participaron en las últimas protestas, mientras que para familiares de los heridos de gravedad se destinarán S/ 25 mil.
Este pago no diferenciará entre deudos de civiles o policías, además los demás ministerios brindarán asistencia de acuerdo a las necesidades de los parientes. Becas de estudio y facilidades para tener acceso a salud, vivienda y programas sociales.
Amnistía Internacional
Recientemente, la directora para las américas de Amnistía Internacional, Érika Guevara, sostuvo que existen graves violaciones a los Derechos Humanos en las protestas, y que “hay responsabilidad al mas alto nivel”.
El Gobierno negó estas declaraciones y señaló que las acciones emprendidas desde el Ejecutivo para restablecer el orden se han enmarcado en lo dispuesto en la Constitución”