Local de eventos celebraba Virgen de la Candelaria con 200 personas aún estando clausurado

La Municipalidad de Huancayo iniciará una denuncia penal contra los organizadores. Además, un vecino denuncia haber encontrado a menores de edad consumiendo bebidas alcoholicas en el evento.
Los agentes que se presentaron no intervinieron el local, por lo que la fiesta terminó de realizarse como si nada.
Sebastian R. Llerena
Sebastian R. Llerena
@sebastian_rll
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En el local de eventos y cancha de grass sintético ‘Joga Bonito’, ubicado en el pasaje Culis, a una cuadra del Open Plaza de Huancayo, se estaba llevando a cabo este miércoles 15 de febrero una fiesta por la Virgen de la Candelaria, aún cuando el lugar había sido clausurado definitivamente desde noviembre del año pasado.

Fiscalizadores de la Municipalidad de Huancayo, efectivos de la policía y personal del Serenazgo se acercaron al local para realizar una inspección, donde encontraron a aproximadamente 200 personas, incluyendo menores de edad

Frente a este hecho, el fiscalizador anunció que el municipio va a realizar una denuncia penal contra los organizadores el evento, que acarreará también a los dueños del local

Sin embargo, los agentes que se presentaron no intervinieron el recinto, por lo que la fiesta terminó de realizarse como si nada.

El evento está a cargo de la organizadora ‘Sambos del Socavón’, la cual, en su página de Facebook, publica constantemente fotos y videos de las danzas de saya caporal que realizan los asistentes.

Uno de sus posts es un cronograma, donde se indica que esta es la quinta celebración que se lleva a cabo este mes, y aún quedan programadas otras cuatro, hasta acabar las novenas.

Según su cronograma, al evento aún le quedan 4 novenas por celebrarse

Según contó un vecino, siempre que se realizan celebraciones en el lugar, terminan encontrando botellas de vidrio rotas cerca, así como también personas gritando o peleando por los alrededores.

Además, indican haber encontrado a menores de edad tomando licor, y denuncia que las tiendas de los alrededores venden bebidas alcohólicas a cualquier persona.