Al velorio del suboficial PNP Luis Alberto Cerrón Palacios, huancaíno asesinado el sábado último en una emboscada narcoterrorista junto a otros 6 efectivos en el centro poblado de Natividad, en el Vraem, llegó un arreglo floral firmado por la presidenta Dina Boluarte, con el mensaje “mis más sentidas condolencias”.
La mandataria envió el detalle a la vivienda de los hermanos del policía. Entre los demás arreglos florales, también se encontraban los de sus amigos, excompañeros, familiares y resaltaba uno de su promoción de la escuela de policías de Pilcomayo, “Solidarios 98-99”.
El velorio del policía se llevó a cabo la noche de este lunes en el domicilio de sus hermanos, ubicado en el distrito de El Tambo, en Huancayo. Ahí, José Cerrón Palomino, hermano de la víctima, lo recordó como alguien que le gustaba jugar fulbito cada vez que salía de su trabajo. “Él siempre me comentaba que, en cada salida que hacía, tal vez ya no podría regresar. Siempre encomendaba su vida a Dios”, resaltó.
El policía victimado el sábado por huestes del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), en el Vraem, laboraba en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en la que empezó a trabajar desde que se graduó, durante los años del terrorismo. “En esa época, nadie quería ser policía.”, recuerda su hermano José, que lo ve como un héroe.
Familiares, amigos, colegas de la PNP y, personal el Ejército recibieron el cuerpo con globos blancos y le rindieron honores durante su llegada, que fue por vía terrestre desde Lima, donde se llevó a cabo una ceremonia fúnebre en homenaje a los 7 policías asesinados con la presencia de la presidenta Dina Boluarte. La necropsia del cuerpo se dio un día antes en la provincia de Huamanga (Ayacucho).
“Un día antes de lo sucedido, el viernes, conversamos y el sábado por la mañana recibimos la triste noticia”, indicó José Cerrón. El suboficial Cerrón Palacios deja a una viuda y a dos hijos en la orfandad.
“Lo único que pedimos es que se haga la investigación, que se esclarezca, que verdaderamente se haga justicia, porque son siete efectivos que tenían sueños, tenían proyectos, hijos y todo no puede quedar así”, finalizó el familiar.
El sepelio se realizará este miércoles en el cementerio general de Chupaca.