El perro policía Marcos, que murió junto a otros 7 efectivos en el atentado narcoterrorista ocurrido el sábado 11, fue enterrado este lunes, 13 de febrero, en el distrito de Pichari en el Cusco, jurisdicción del Vraem.
Personal del Frente Policial Vraem junto con agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) despidieron los restos de su fiel compañero en una emotiva ceremonia en la que enterraron al can con honores.
Según Perú 21, Marcos vivía en pésimas condiciones hasta que fue rescatado por los efectivos de la dependencia de Natividad, que lo ayudaron a recuperarse y, de paso, se ganó el cariño de los policías que laboran en la zona.
El valeroso perro fue adoptado por un técnico de la Dinoes hace dos años. Luego de eso, comenzó a vivir dentro de la dependencia de la institución.

“Marcos era un perro especial, obediente, activo, juguetón y pasaba muchos momentos laborales y familiares juntos. Desde que se recuperó por primera vez hubo una conexión inmediata entre ambos. El vacío que dejó a toda la familia PNP no podrá ser reemplazado con ningún otro binomio”, declaran los agentes de la zona.
La cuenta de Twitter de la Policía Nacional del Perú se solidarizó con el difunto animal y realizó una publicación exclamando honor y gloria en su nombre.
Gracias por dejar huella en nuestros corazones. Vuela alto amigo “Marquitos” 🐾 pic.twitter.com/TJtpZV3HCv
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) February 13, 2023