Una mujer de Huánuco de 26 años, murió protegiendo con su cuerpo a su hija de tres años en un accidente de tránsito en la provincia de Junín, luego que el bus de la empresa ‘Bahía Continental’ se despistara y volcadura en la carretera Central. Otros siete pasajeros resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron después de las 4 de la mañana de este jueves, 09 de febrero, cuando el chofer Luis Quilca De la Cruz (40) perdió el control del bus de placa D0W-962, que iba de Lima a Huánuco, con 46 pasajeros a bordo.
El siniestro sucedió en el Km 43, en la vía La Oroya – Pasco. El bus invadió el carril contrario y volcó de lateral izquierdo a un costado de la carretera. Al parecer, el sueño venció al conductor.
La pasajera Mileni Anatali Pérez Ávila de 26 años cubrió a hija de 3 años con su cuerpo, pero ella murió aplastada.
“Su mamá lo salvó”, explicó uno de los pasajeros a la policía. La niña se encontraba al cuidado de la azafata Yhondira Peñaloza, cuando llegó el auxilio.
Otros siete pasajeros resultaron heridos. Ellos son: Navrozov Chávez Álvarez (46), Betzy Aracely Ambrosio Carhuaz (31), Albaro Espinoza Ordoñez (29), Carlos Chávez Caldas (76), Janeth Tolentino Crisóstomo (38), Diana Flores Saldarriaga (37) y una menor de 2 años.
Se informó que la Policía trasladó a los heridos al hospital de apoyo de Junín, donde el médico Juan Ramírez Zapata informó que presentan contusiones.
Los otros pasajeros continuaron con el viaje.
El chofer Quilca De la Cruz registra una infracción grave del 2020 y se encuentra detenido en la comisaría de Junín por el presunto delito de homicidio culposo.