Agricultores de la cuenca del río Cunas, de Chupaca, se unen este miércoles a protestas contra el Gobierno

Los dirigentes señalaron que la única salida a la crisis que ya cobró la vida de al menos 58 ciudadanos es la renuncia de Dina Boluarte, puesto que en el Congreso no llegan a un consenso para el adelanto de elecciones este año.
Agricultores del Cunas marcharán hacia el puente Breña.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Agricultores de la cuenca del río Cunas, de la provincia de Chupaca, (región Junín) organizados en el comité de regantes, anunciaron que este miércoles 1 de febrero se unen a las protestas para exigir la renuncia de Dina Boluarte, como la única salida que tiene el país frente a la crisis que ya cobró la vida de al menos 58 ciudadanos.

Uno de los dirigentes agrarios de la zona, De la Cruz Vásquez, sostuvo que tras la negativa del Congreso de la República para definir el adelanto de elecciones para octubre de 2023, la única salida que queda es la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia para dar paso a nuevas elecciones generales.

En efecto este martes, el Congreso de la República postergó por segunda vez el reinicio de la sesión para debatir las elecciones  generales para este año.

“Frente a esa noticia, nos vamos mocvilizar pidiendo a la presisenta que soluciones de una vez este problema, y la única salida es la reunicia de Boluarte, para salir de la crisis”, dijo el dirigente a Huanca York Times.

Granizada disuelve marcha de este martes

Por otra parte, la movilización que se iba a realizar en Huancayo este martes, convocado por el Comando Unitario de Junín, fue afectada por una fuerte granizada que cayó cuando se concentraban en el estado Marical Castilla y fue postergada para el miércoles uno de febrero.

Esta movilización era parte de una marcha de sacrificio hacia la La Oroya, pidiendo la renuncia de Dina Boluarte y elecciones generales 2023.

Según el comunicado, la marcha de sacrificio hacia La Oroya tendrá saldrá a las 11:00 a.m. el miércoles 1 de febrero, del parque de la Constitución hacia Jauja. Paralelamente, las otras provincias de Junín implementarán acciones en sus territorio de bloqueo de las vías de acceso a Lima.

Sin embargo, un pequeño grupo de manifestantes se movilizó por el centro de Huancayo.