Sube el precio del pollo en Huancayo a S/ 15 el kilo por bloqueo de carretera Central

Diversos productos de primera necesidad que son transportados desde la costa, escasean en centros de abasto de Huancayo, como el pollo y frutas, por el bloqueo de la carretera Central, que lleva su tercer día.
El pllo escasea en Huancayo y sube de precio por cierre de carretera Central.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El precio del kilo de pollo subió a S/ 15 en mercados de Huancayo, debido a que escaseó por el bloqueo de la carretera Central, entre Morococha y Ticlio, que este sábado cumple tres días, por personas de la etnia Chopcca, en Huancavelica, quienes se trasladaron el miércoles hasta La Oroya.

A la acción de los chopccas se unieron otras comunidades locales, quienes también permanecen en la vía, ddejando varados a cientos de camiones y buses. Los camiones que trasladan pollo, un alimento de primera necesidad que proviene de la costa, no llegaron a Huancayo, y desabastecieron los mercados con esta ave.

El precio de los otros alimentos se mantienen. La carne de res a S/ 16.00 el kilo, la trucha a S/ 12.50, la papa entre S/ 3.50 a S/ 5.00, dependiento de su tamaño y variedad, y pescado desde S/ 7.00.

Los comerciantes señalaron que este sábado solo ingresaron tres camiones de papa al mercado mayorissta de Huancayo.   

Grifos alertan escasez de combustible

Los surtidores de combustible de la ciudad consultados por Huanca York Times, alertaron que de continuar el cierre de la carrtera, escaseará el petróleo, el gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural vehicular (GNV), pues están usando las reservas almacenadas.

En el grifo Río Branco explicaron que en las próximas horas se terminará la reserva de petróleo y en los siguientes días podría pasar lo mismo de el GLP y el GNV.