Policia detiene por cuatro veces el bus en el que viajan estudiantes de la UNCP a la ‘Marcha universitaria’, en Lima

La 'Marcha universitaria', se da en rechazo a la violación de la autonomía universitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la renuncia de Dina Boluarte, el relevo de la Mesa Directiva del Congreso y nuevas elecciones generales este 2023.  
Policía registra a los estudiantes de la UNCP que viajan a Lima
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El bus que traslada a la delegación de estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) a la ‘Marcha universitaria’ en Lima, fue intervenida por cuarta vez por la Policía en su trayecto hacia la la capital. 

La última intervención ocurrió en el peaje de Corcona, donde uno de los efectivos de la Policía subió al vehículo y se puso a revisar las mochilas y equipajes de los universitarios, sin hallar nada.

Luego, inspectores de la Sutran solicitaron los boletos de viaje a los estudiantes, pero como se trata de un vehículo alquilado, pidieron también contrato de fletamiento.

Los pasajeros fueron registrados uno a uno y le llamaron la atención al conductor, Milton Betalleluz, por no llevar el manifiesto de los pasajeros. 

Superado este obstáculo, la delegación de la UNCP ya se encuentra en Lima y se dirigen al centro de la ciudad, a unirse a la ‘Marcha universitaria’, en rechazo a la violación de la autonomía universitaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el sábado 21 de enero. 

La ‘Marcha universitaria’ también pide la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el relevo de la Mesa Directiva del Congreso de la República y nuevas elecciones generales este 2023.