Los productos marinos se ofertaron desde las 8 de la mañana y se logró recaudar más 33 mil soles en solo cuatro horas.
“Hemos traído más de 8 toneladas de bonito, hemos sumado casi 11 toneladas entre pota, el bonito, los mariscos y la trucha”, manifestó Erick Fabian Fuente de la Vega Chumbe, coordinador del programa nacional ‘A comer pescado’.
La actividad benefició a más de 10 mil personas, pero un grueso número no pudo realizar la compra, porque se había terminado.
“El pescado viene de Pisco y la trucha de los productores regionales de Ingenio”, precisó Fuente de la Vega Chumbe, y anunció que tras la gran acogida, la próxima semana volverán a Huancayo con esta feria. Proyectaron realizar 800 ferias más en el país.
Productores locales presentes
La trucha fresca y trucha ahumada fueron ofertadas a S/ 13.50 y s/ 15, respectivamente, por la empresa Acuícola Andina Perú, mientras que las conservas de trucha a S/ 7, el filete de trucha a S/ 6.50 y los medallones de trucha a S/ 6, que fueron distribuidos por productores de Aquandes.
Bajo el nombre de Conservas Marini, los productores dieron ofertas de 3 filetes de atún por 11 soles, 2 enteros de jurel por 11 soles la unidad de anchovetas a 5 soles.