El flmante alcalde de Chilca, César Augusto Damas Laurente, proyectó que resolver el acceso al agua potable en su distrito demandará por lo menos 800 millones de soles, que deben ser invertidos en los próximos 15 o 20 años. Una solución que debe ser atendida por varias gestiones municipales en adelante.
En lo que respecta a los cuatro años de su gestión que le corresponde, Damas señaló que se concentrará en buscar la reducción de la brecha de acceso al agua potable en los secores de Chilca Alta y Azapampa.
Dijo que el pozo tubular que se ubicará en la avenida Lencio Prado, que atenderá al barrio de Chilca Alta, abastecerá con 15 litros por segundo de agua y permitirá contar con un servicio de 4 a 5 horas diarias.
El otro pozo tubular, que se ubicará en la avenida Augusto B. Leguía, atenderá a Azapampa, con 25 litros por segundo, para dar agua de 4 a 5 horas por día. Ambas obras no resuelven satisfactoriamente el problema.
Damas Laurente señaló que para hacer realidad este cierre de brechas, es necesaria la participación del gobierno regional, la municipalidad provincial de Huancayo, e, incluso, el gobierno Nacional.
El burgomaestre anunció que en los próximos días brindará un informe detallado de la situación en que halló la municipalidad de Chilca, entre ellos las emblemáticas obras realizadas por el gobierno regional y la Municipalidad de Huancayo, como el parque de Coto Coto y las avenidas Leoncio Prado y Próceres.