Desarman fiscalías de Derechos Humanos y las convierten en despachos para delitos de terrorismo, en Junín

En Junín, dos fiscales dedicados a Derechos Humanos fueron reasignados a casos de terrorismo. entre ellos el fiscal Oliver Felices, quien lideraba las investigaciones del caso Paccha: la desaparición y ejecución extrajudicial de diez comuneros en 1992.
Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, crea Fiscalía en Delitos de Terrorismo.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, convirtió una Fiscalía Especializada en Derechos Humamos e Interculturalidad de Junín en la nueva Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y delito conexos, a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano

Así, de cuatro fiscales dedicados a investigar delitos de derechos humanos, dos ahora se encargarán de ver delitos de terrorismo.

Diresa anemia

El abogado Carlos Marcial Castañeda Correa, quien se desempañaba como fiscal penal supraprovincial especialiado en Derechos Humanos interculturalidad y delitos de terrorismo, con competencia en Junín, fue designado en la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especilizada en Delitos de Terrorismo en Junín.

Fiscal Oliver Felices Prado del caso Paccha verá ahora casos de terrorismo.

El fiscal adjunto de esta nueva Fiscalía será el abogado Oliver Felices Prado, quien estaba abocado a ver casos de derechos humanos del conflicto armado Interno. El estuvo a cargo de la exhumación de los restos de 10 comuneros de Paccha, en el disrito de El Tambo, víctimas de ejecución extrajudicial y desaparición forzada en 1992, un caso emblemático de derechos humanos en Huancayo.

La resolución número 80 de la Fiscalía de la Nación, que oficializa estos cambios, deja a dos fiscales a cargo de Derechos Humanos: los abogados Ramiro Lucio Riveros García y Elis Elízabeth Ponce Arredondo.

En el ámbito nacional, la fiscal Patricia Benavides removió de sus cargos a alrededor de 50 fiscales de Derechos Humanos, reasignándolos a la nueva Fiscalía de Delitos de Terrorismo

El abogado especializado en Derechos Humanos, Carlos Rivera, del Institito de Defensa Legal (IDL), consideró que con estas medidas, la Fiscal de Nación “está desarmando el sub sistema de fiscales de casos de violaciones a los Herechos Humanos”.

Resolucion 80 Ministerio publico by Huanca York Times on Scribd