Seis personas sobrevivieron y otras tres desaparecieron luego de que la minivan en el que viajaban cayera a las aguas del río Perené, en la carretera Marginal, en la provincia de Chanchamayo, en Junín.
El hecho ocurrió ayer a la 1:30 a.m. aproximadamente, cuando la unidad iba del distrito de Palcazú (Pasco) a Pichanaqui y se despistó en el sector denominado Puerto Victoria, en la jurisdicción del distrito de Perené.
Hasta el lugar del siniestro llegaron los familiares de las víctimas y los rescatistas de la Policía de Chanchamayo, que iniciaron la búsqueda del fatídico vehículo usando botes Kayak, ya que en este tiempo el caudal del río es fuerte y los cuerpos habrían sido arrastrado aguas abajo.
Los pobladores mencionaron que las intensas lluvias que caen en el sector dificultan las labores de los rescatistas; por lo que solicitaron más personal a fin de recuperar los cuerpos de los menores.
Becaria
La menor de 16 años, según su mamá Marina Jiménez, viajaba a Pichanaqui a trabajar y así costear sus gastos en la ciudad de Huancayo donde ganó el concurso de Beca 18. Estudiaba en el colegio de Orellana, Donato Correa Panduro.
Su primito de 8 años también habría sido arrastrado por las aguas. Su mamá contó que trató de rescatarlo, pero pudo más la fuerza de la corriente.