El congresista por la región Junín, Waldemar Cerrón, considera que el contexto político actual ha demolido a los grupos de izquierda, con las constantes vinculaciones de políticos de esta ideología con la corrupción, sin tener pruebas fehacientes de que hayan sido cometidas.
“Yo creo que ha habido una demolición a los grupos de izquierda vinculándolos con corrupción. Por ejemplo, el (ex)presidente hasta ahora no tiene una cuestión contundente de su acusación, el sale por su intento de golpe del Estado”, refirió el perulibrista luego de la ceremonia de juramentación de las autoridades provinciales de Huancayo, este uno de enero.
Así, para él, sería más complicado buscar la ansiada asamblea constituyente que promueve Perú Libre y en las próximas elecciones tendríamos peores representantes.
“Con esa demolición que ha tenido la izquierda va a ser difícil que la mayoría del Congreso sea de izquierda, va a ser de derecha y hasta peor que este Congreso. Estoy seguro que si no se cambia la constitución va a ser peor”, indicó el hermano de Vladimir Cerrón.
Por otro lado, se mostró a favor de las protestas legítimas del pueblo y que se identifique a los violentistas, “que se identifique a los infiltrados que en una legítima protesta están lanzando botellas, piedras, están golpeando a las fuerzas del orden”, finalmente pidió la desmilitarización del país frente a las manifestaciones.