Dennys Cuba juramenta como alcalde con ‘palpa’ y música tradicional en Pariahuanca

También hicieron el ‘chaqteo’, una costumbre de la zona donde extienden mantas en el suelo con meriendas y comparten entre los invitados.
Dennys Cuba eligió juramentar simbólicamente en Pariahuanca, donde recibió presentes de la población.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

¡Al estilo huancaíno! El flamante alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, juramentó al estilo de tradicionales bodas en el valle del Mantaro, con ‘palpa’, en la que los pobladores del distrito de Pariahuanca le entregaron los mejores regalos y frutos.

El alcalde de 34 años agradeció a todos los presentes por acompañarlo en esta juramentación simbólica para el periodo 2023 – 2026 en este distrito ubicado a 5 horas de Huancayo, en la jurisdicción del Valle de Ríos Apurimac, Ene y el Mantaro (Vraem).

“Soy un hijo quilqueño (del distrito de Quilcas) a mucho orgullo y he pedido la oportunidad a la provincia de Huancayo que nos permitan demostrar que no solamente se deben administrar los recursos que tiene Huancayo sino que requiere un alcalde gestor un alcalde que luche”, manifestó en su discurso de orden en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, antes de partir a Pariahuanca.

En este pueblo le entregaron regalos y frutos, como parte de la tradicional ‘palpa’, también hicieron el ‘chaqteo’, una costumbre de la zona donde extienden mantas en el suelo con meriendas y comparten entre los invitados.